Varios

Se incluyen además fotos de distintas actividades que realizaron Kiyotomi Uehara y su señora Taka Yonamine de Uehara.

Cumpleaños de los 100 años lunares “KAJIMAYA”, celebrado el 23 de marzo de 2007 click aquí
Centenario de la Inmigración Okinawense en la Argentina Click aquí

 


1976. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Certificado de estudios primarios cursados en la Escuela N° 23 Adultos D.E.N° 7 de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

1978. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Certificado de estudios secundarios egresado el 20 de diciembre de 1978 y cursados en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 30 (CENS 30) de la Secretaría de Educación del Gob. de la Ciudad de Bs.As.

1979. Kobe, Japón
Artículo que salió publicado en el diario japonés “KOBE SHIMBUN” cuando terminó el bachillerato.

1979. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Artículo que salió publicado en el diario “DIARIO POPULAR” cuando terminó el bachillerato.

1997. En el Centro Okinawense en la Argentina (COA) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Kiyotomi Uehara (86 años) recibe del presidente del Centro Okinawense (COA) Sr. Yoshiaki Tamaña (de Nishihara, Okinawa, Japón) el diploma de agradecimiento del Gobernador Masahide Ota por el envío de semillas de palo borracho y de Jacaranda.

1997. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Kiyotomi Uehara (86 años) hace uso de la palabra para agradecer el diploma otorgado por el Sr. Gobernador Dr. Masahide Ota.


1997. En el Centro Okinawense en la Argentina (COA) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mostrando el diploma otorgado por el Gobernador de Okinawa Dr. Masahide Ota, Kiyotomi Uehara (86 años) y su señora Takako Yonakine de Uehara.
1998. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Kiyotomi Uehara recibe el diploma por sus 88 años que se festejaron conjuntamente en el Centro Okinawense en la Argentina (COA), fiesta conocido como TOKACHI.

1998. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Sr. Kiyotomi Uehara en sus 88 años, fiesta anual que se hace en la sede del Centro Okinawense en la Argentina (COA), junto con todos los que cumplen esa edad y se conoce como TOKACHI, en dialecto okinawense.
El Sr. Kiyotomi Uehara rodeado por sus nietas María Laura Uehara (izquierda), Marina Miki Uehara (delante), María Cecilia Uehara, Martín Uehara, Elina Eri Uehara en brazos de María Florencia Uehara, Maomi Uehara (bis-nieta de Kiyomasa Uehara), y Elena Uehara.

1998. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Kiyotomi Uehara rodeado por sus familiares, en su TOKACHI (cumpleaños 88).
De izquierda: Elena Uehara (hija de K.U.), Emilia Emiko Uehara y Rosa Uehara sobrinas de K.U. hijas del hermano mayor Kiyomasa, Uchima, Inés Eiguchi de Uehara (nuera de K.U.).
Fila de atrás: Carlos Uehara (nieto del hermano mayor Kiyomasa), Alberto Uehara (hijo de K.U.), Cristina Tamashiro de Goya (hija de Kiku Uehara de Tamashiro hermana menor de K.U.), Lidia Nakasone de Uehara (señora de Carlos Uehara) e Inés Eiguchi de Uehara (señora de Alberto Uehara).


1999. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Kiyotomi Uehara probándose el Kimono (Hakama) que le regaló su sobrino Kazumasa Oshiro que se lo mandó desde Okinawa, Japón y su señora Taka le está ayudando a probarselo.


10 de julio de 1999. Ciudad de Bs. As., Argentina.

El Sr. Kiyotomi Uehara recibe el diploma de profesor de música otorgada por la Asociación de Música clásica okinawense NOMURA-RYU entregado por el Prof. Eishu Higa, representante de esa institución en la Argentina


10 de julio de 1999. Ciudad de Bs. As., Argentina.

Festival de música tradicional de Okinawa por la entrega de diplomas en la sede del Centro Okinawense en la Argentina (COA). La orquesta de NOMURA-RYU integrada por profesores ejecutan la apertura del acto con una obra clásica antigua con instrumentos tradicionales.


10 de julio de 1999. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Festival de música tradicional de Okinawa por la entrega de diplomas en la sede del Centro Okinawense en la Argentina (COA).
Kiyotomi Uehara (88 años) junto con su nieta María Florencia Uehara y su señora Taka Yonamine de Uehara.


10 de julio de 1999. Ciudad de Bs. As., Argentina.

La señora y el Sr. Uehara bailan con las integrantes del cuerpo de danza tradicional con sus kimonos el KACHASHI, danza típica de Okinawa.


10 de julio de 1999. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Kiyotomi Uehara bailando el KACHASHI y su hijo Alberto K. Uehara retirándose del escenario después de haberlo bailado junto a su padre.


2000. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

TOKACHI (88 años) de Nabe Shokida, hermana de Kiyotomi Uehara (89 años) celebrado en el Centro Okinawense en la Argentina (COA), atrás de K.U. estan Emilia Uehara (sobrina) y Taka Yonamine de Uehara.


2000. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la fiesta de cumpleaños de los 88 años (TOKACHI), celebrado en el Centro Okinawense en la Argentina (COA).
De izquierda: Kiku Uehara de Tamashiro, Kiyotomi Uehara (89 años), Nabe Uehara de Shokida (88 años), Taka Yonamine de Uehara.


1985. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Taka Yonamine de Uehara (70 años) leyendo el patio de su casa, a menudo le resultaba más cómodo estar sentada de esta manera.


1987. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Taka Yonamine de Uehara (72 años) tocando el arpa horizontal (koto), práctica que sólo lo hacía en su casa.



2000. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Taka Yonamine de Uehara (85 años) en el patio de su casa.

2002. En la ciudad Buenos Aires, Argentina.

En el patio de su casa Kiyotomi Uehara (91 años) junto con su señora Taka Yonamine de Uehara (87 años).


2002. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En su pieza, Taka Yonamine de Uehara tomando mate con bombilla.


2004. Artículo que salió en la sección castellano del diario “La Plata Hochi” de la ciudad Buenos Aires, Argentina.

Los compañeros del juego guetto-boru festejaron los 93 cumpleaños de Kiyotomi Uehara en el campo de deporte de la Asociación Japonesa en la Argentina (AJA).

Izquierda parados: María Cecilia Uehara (nieta de K.U), Alberto K. Uehara (hijo de K.U.) María Laura Uehara (nieta de K.U.) Inés Eiguchi de Uehara (nuera de K.U.) Carlos Uehara (nieto del hermano mayor de K.U. Kiyomasa Uehara), Elena Uehara (hija de K.U.), Lidia Nakasone de Uehara (señora de Carlos Uehara).
Sentados: Kiyotomi Uehara (93 años), Taka Yonamine de Uehara y María Florencia Uehara (en cuclilla, nieta de K.U.)


19 de abril 2005. Buenos Aires, Argentina.
Kiyotomi Uehara (94 años) y la señora Tomiko.Kamida (Katsuren Henna, Urima shi, Okinawa, Japón), miembro de la ONG NIKKEI SOLIDARIA.
Esta ONG tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los miembros de la colectividad que más lo necesitan” y una de las actividades que tienen es recorrer las casas particulares e instituciones donde están los ancianos de la colectividad, como con Kiyotomi Uehara, cuya salud se resintió y fue llevado al Parque Centenario que esta cerca de su casa, para hacerlo caminar un poco.
ONG NIKKEI SOLIDARIA
19 de abril 2005. Buenos Aires, Argentina.
Kiyotomi Uehara (94 años) y Horacio Tamanaha (argentino, padre oriundo de Nakagusuku, Okinawa, Japón), presidente de la ONG NIKKEI SOLIDARIA.
Esta ONG tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los miembros de la colectividad que más lo necesitan” y una de las actividades que tienen es recorrer las casas particulares e instituciones donde están los ancianos de la colectividad, como fue con Kiyotomi Uehara.
ONG NIKKEI SOLIDARIA
SUBIR